Descargar respuestas de examen Adwords · Publicidad en búsquedas

“Última actualización 10 de octubre de 2016, 86% de aciertos”

Aquí os dejo un pequeño detalle: las respuestas de mi examen de publicidad en búsquedas de Google.

Descarga las respuestas del examen

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Si encontráis alguna respuesta incorrecta os agradeceré que la compartáis, gracias.
En el archivo para descargar podréis encontrar todas las respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿En cuál de los siguientes niveles puede aplicar un anunciante los ajustes de las pujas para móviles?
  • En una cuenta de Adwords, ¿qué estadísticas son visibles para cada grupo de anuncios?
  • Un grupo de anuncios contiene la palabra clave de concordancia de frase “cámara submarina”. ¿Qué consulta de búsqueda puede activar la publicación de un anuncio de este grupo de anuncios?
  • Un usuario realiza una búsqueda del término “ordenadores portátiles” y hace clic en un anuncio. ¿Cuál sería la página de destino más relevante en este caso?
  • Un nivel de calidad alto:
  • ¿Cuáles son los elementos clave que se deben tener en cuenta al optimizar una página de destino para AdWords?
  • El sitio web de comercio electrónico de Laura ofrece una amplia variedad de artículos para bicicleta. Su propietaria quiere calcular el beneficio por conversión de cada grupo de anuncios para tener una idea de cuáles de estos son rentables a corto plazo. ¿Cuál de estas fórmulas permite calcular mejor los beneficios por conversión de Laura sin incluir los gastos publicitarios?
  • Un anunciante que únicamente ha dirigido sus anuncios a Francia observa que se han recibido clics de usuarios de Suiza. ¿Por qué se producen clics fuera de la ubicación de segmentación?
  • Para obtener el máximo rendimiento posible de los anuncios de texto, ¿qué recomendación se debe seguir?
  • ¿Cómo pueden los anunciantes ver las consultas de búsqueda específicas que han activado la publicación de sus anuncios, incluso si dichas consultas no incluyen palabras clave de sus cuentas?
  • La interfaz de programación de aplicaciones (API) de AdWords permite a los desarrolladores utilizar aplicaciones que:
  • ¿Qué acción puede realizar un anunciante para determinar las palabras clave más rentables en una campaña?
  • Un anunciante que ha habilitado el Optimizador de conversiones ha observado un descenso en el volumen de conversiones. ¿Cuál puede haber sido la causa?
  • Juan quiere probar la nueva lógica de su aplicación que utiliza la interfaz de programación de aplicaciones (API) de AdWords sin modificar sus campañas de Adwords activas. ¿Qué herramienta le permitirá hacerlo?
  • Intergalactic Teleportation Inc utiliza AdWords para generar oportunidades de venta para su equipo de ventas. Estas oportunidades de venta se supervisan a través del formulario que permite al consumidor ponerse en contacto con el equipo de ventas. El equipo de ventas convierte el 10% de las oportunidades de venta en clientes. Por cada cliente conseguido, el negocio crece un 15% gracias al boca a boca. ¿Cuál de estas fórmulas describe mejor el valor por conversión de esta empresa?
  • Un anunciante que vende monitores está escribiendo un texto de anuncio nuevo para un grupo de anuncios que ya tiene. ¿Qué línea del anuncio cumple con lo estipulado en las políticas publicitarias de Google AdWords?
  • ¿Qué información ofrecen los informes de Embudos de búsqueda?
  • ¿Cuál es la ventaja de usar el Editor de AdWords?
  • Si un anunciante consulta los datos de “Información detallada de palabrea clave” en la pestaña “Palabras clave”, podrá determinar lo siguiente:
  • ¿En qué nivel de una cuenta de AdWords puede un anunciante realizar cambios en la configuración de segmentación geográfica y de red?
  • Un factor que el sistema de AdWords utiliza para calcular el coste por clic (CPC) real de un anuncio es:
  • Enlazar la página de Google+ con su cuenta de AdWords…
  • Un anunciante implementa el Optimizador de conversiones y observa que las campañas reciben menos conversiones que antes. ¿Qué debería hacer este anunciante para aumentar el número de conversiones?
  • Si en Google se introduce la consulta “Fontaneros en Sevilla”, Google utilizará el término de ubicación que forma parte de la consulta para mostrar anuncios:
  • ¿Cuál es la acción más adecuada que se debe realizar cuando una palabra clave está por debajo de la estimación de las pujas de la primera página” que aparecen en la columna “Estado” de la pestaña “Palabras clave”?
  • ¿Cómo usa el Optimizador de conversiones la oferta de coste por adquisición (CPA) de un anunciante para determinar la oferta de coste por clic (CPC) equivalente más adecuada para cada subasta?
  • ¿En cuál de los siguientes niveles puede aplicar un anunciante los ajustes de las pujas para móviles?
  • Supongamos que es el Director ejecutivo de una pequeña tienda basada en el comercio electrónico y su equipo analiza las métricas de rendimientos de AdWords para maximizar los beneficios. El presupuesto es ilimitado siempre que el ROI sea positivo. ¿Cuál de estas recomendaciones es la forma eficaz de maximizar los beneficios?
  • Un anunciante tiene varias palabras clave configuradas en concordancia amplia y quiere ver las consultas de búsqueda reales que han activado la publicación de sus anuncios. Esta información se incluye en:
  • Un anunciante que vende cepillos de dientes antibacterianos quiere invertir en su marca a través de un presupuesto de marketing fijo. Quiere crear otra campaña que maximice los beneficios siempre cuando el ROI sea positivo. ¿Qué estructura de cuenta permite obtener ambos objetivos?
  • El valor de la conversión suele atribuirse al “último clic”. Sin embargo, a menudo se producen clics e impresiones de contribución que dirigen a los clientes a generar una conversión. ¿Qué informe incluido en AdWords puede ofrecer estos datos sobre el rendimiento?
  • La herramienta de exclusión de direcciones IP permite a los anunciantes:
  • Un anunciante observa que los clics han aumentado repentinamente y le preocupa que pueda ser debido a actividad no válida. ¿Qué es lo primero que debería hace para investigarlo?
  • ¿Cuáles son los elementos clave que se deben tener en cuenta al optimizar una página de destino para AdWords?
  • En una cuenta de AdWords, ¿qué estadísticas son visibles para cada grupo de anuncios?
  • Supongamos que es el encargado de publicar una campaña en la Red de Búsqueda para un proveedor de software de contabilidad que quiere calcular el valor del cliente como referencia principal para el rendimiento. El servicio básico que ofrece este proveedor cuesta 10€ al mes. ¿Cuál de estas fórmulas describe mejor el valor medio del cliente para todas sus ofertas de servicios?
  • Elena utiliza AdWords para promocionar su zapatería online, y su porcentaje de conversiones no ha variado durante el último año. Al consultar los registros del servidor web correspondientes al mes de diciembre, observa que a veces recibe dos clics de la misma dirección IP con una diferencia de unos pocos minutos. La causa más probable de esto es:
  • ¿En qué parte de un sitio web de comercio electrónico debe un anunciante instalar el código de seguimiento de conversiones de AdWords?
  • En un informe de cobertura y frecuencia, “cobertura” se define como:
  • ¿Cuál es la ventaja de enlazar una cuenta de Google Places con una campaña de AdWords?
  • Con las pujas automáticas de coste por clic (CPC) se intenta que los anunciantes obtengan el máximo de
  • Los anunciantes pueden proporcionar información sobre la dirección física a través de las cuentas de Google Places. Los anuncios que incluyen este tipo de información pueden aparecer en:
  • Supongamos que es un asesor que trabaja por cuenta propia y quiere vender un libro electrónico que ha escrito sobre el marketing en buscadores por 50 EUR. Cuenta con campañas en varias plataformas publicitarias online: Red de Búsqueda y Display y otras redes publicitarias. ¿Qué estrategia de objetivos de CPA y de presupuesto permite maximizar los beneficios?
  • Un anunciante que utiliza la programación de anuncios tiene un multiplicador de ofertas personalizado de las 9.00 p.m. a las 12 a.m. las noches de los días entre semana, la oferta normal es de 0.40 y el multiplicador de ofertas es el 75%. ¿Cuánto ofertara el anunciante entre las 9:00 pm y las 12 am en las noches de los días entre semana?
  • ¿Cuál de las siguientes sería una ventaja de usar la interfaz de programación de aplicaciones (API) de AdWords?
  • ¿Cómo deben usar los anunciantes sus sitios web como ayuda para estructurar las cuentas?
  • Si un anunciante tiene la misma palabra clave en dos grupos de anuncios distintos, la que ganará una determinada subasta será la palabra clave con:
  • Marta ha habilitado el Optimizador de conversiones en sus seis campañas. ¿Qué debe hacer para averiguar si la herramienta está mejorando el rendimiento de estas campañas?
  • Una nueva cafetería del centro de la ciudad quiere lanzar una promoción denominada “expreso por la tarde” para aumentar las ventas por las tardes de los días entre semana. ¿Qué función de Adwords es la más eficaz para impedir que los anuncios de la Red de Búsqueda aparezcan por la noche o durante los fines de semana?
  • ¿Cuál es la siguiente fase de detección de una cuenta de AdWords si el sistema de filtrado automático de Google no suprime correctamente todos los posibles clics no validos?
  • Un anunciante observa que el porcentaje de clics (CTR) de un grupo de anuncios se ha reducido considerablemente en las últimas semanas. ¿Qué podría hacer este anunciante para intentar aumentar el CTR y mantener el tráfico relevante en el sitio web?
  • ¿Que información ofrecen los embudos de búsqueda?
  • Un motivo para usar el Optimizador de conversiones es:
  • Los experimentos de campaña de AdWords permiten…
  • En un informe de cobertura y frecuencia, “frecuencia” se define como:
  • El editor de AdWords permite a los usuarios:
  • Los anuncios dinámicos de búsqueda son ideales para…
  • ¿En qué pestaña de la cuenta de AdWords puede un anunciante ver los créditos por los clics no validos?
  • Es importante identificar los objetivos específicos de una campaña de AdWords para que el anunciante pueda:
  • Supongamos que tenemos cuatro campañas de la red de búsqueda que agotan el presupuesto diario. Tres de ellas probablemente puedan beneficiarse de cambios en las ofertas en el presupuesto. ¿Cuál de ellas es la que representa una configuración más eficaz?
  • ¿Qué función de AdWords es compatible con el optimizador de conversiones?
  • ¿Qué caso registraría dos conversiones (una por clic)?
  • ¿Qué se puede especificar en el nivel de campaña?
  • ¿Qué factor determina el porcentaje de clics (CTR) de una palabra clave?
  • Tras realizar cambios en un anuncio de Adwords, el anunciante ha observado un descenso en la posición de este. ¿Cuál sería la causa más probable de esta situación?
  • El anuncio de un anunciante no aparece en la Herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios cuando la consulta incluye palabras clave exactas. ¿Qué debería hacer el anunciante para determinar el motivo por el cual no aparece el anuncio?
  • Supongamos que es dueño de una pizzería en el centro de Madrid. Con las extensiones de llamada, un cliente que utilice el teléfono móvil para buscar “pizza” puede ver su número de teléfono, y llamar directamente con un clic. ¿Cómo se tarifica?
  • Un usuario hace clic en un anuncio de una oferta de zapatillas de deporte. A continuación, se dirige a una página donde no se ofrecen zapatillas de deporte, sino gafas de sol con descuentos. Al usuario también le aparecen ventanas emergentes al desplazarse por el sitio. ¿Qué debería hacer el anunciante para mejorar la experiencia del usuario?
  • ¿Cuál es la acción más adecuada que se debe realizar cuando una palabra clave está por debajo de la “estimación de las pujas de la primera página” que aparece en la columna “Estado” de la pestaña “Palabras clave”?
  • ¿Cuál de las siguientes características no es una ventaja de los anuncios de ficha de producto?
  • ¿Cuál es la definición de coste por clic (CPC) real?
  • La finalidad de un token de programador o de autenticación es realizar el seguimiento de:
  • Los anunciantes que consultan los registros del servidor web pueden detectar que sus anuncios han recibido varios clics de una misma dirección de protocolo de Internet (IP). La causa podría ser:
  • Un anunciante desea aumentar la posición de un anuncio en Google pero, para conseguirlo, no está dispuesto a incrementar sus pujar. ¿Qué más debe hacer el anunciante para intentar aumentar el ranking del anuncio?
  • ¿Qué permite a los anunciantes automatizar los informes y la administración de las campañas de AdWords?
  • Para mejorar el rendimiento de un grupo de anuncios en la Red de Búsqueda, los anunciantes deben crear grupos de anuncios que contengan:
  • Se está forjando una excelente reputación como experto en Adwords y acaba de conseguir un cliente multimillonario que desea que le asesore en su estrategia de ofertas. Su nuevo cliente le pide que defina pujas que maximicen los beneficios, concentren los anuncios en las 3 primeras posiciones y minimicen el CPA ¿Cuál sería la forma más eficaz de conseguir sus objetivos?
  • El valor de la conversión suele atribuirse al “último clic”. Sin embargo, a menudo se producen clics e impresiones de contribución que dirigen a los clientes a generar una conversión. ¿Qué informe incluido en AdWords puede ofrecer estos datos sobre el rendimiento?
  • Para diferenciar los anuncios propios de los de la competencia, los anunciantes que creen anuncios de texto deben:
  • El código de inserción de palabra clave en el título de un anuncio es: “Compre{KeyWord:Libros}”. El anuncio relacionado aparece cuando un usuario busca “libros de flores” y la consulta se expande a una palabra clave de concordancia amplia de la cuenta: “libros de jardinería”. En este ejemplo, ¿cómo se mostrará el título del anuncio?
  • ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor la relación entre las pujas de conste por clic (CPC) máximo y el ranking del anuncio?
  • Un anunciante intenta habilitar el Optimizador de conversiones, pero la función no está disponible en la cuenta. ¿Cuál es la causa más probable?
  • ¿Qué característica distingue a las extensiones de ubicación de la segmentación de campañas regional y personalizada?
  • Supongamos que realiza el seguimiento de las conversiones en una campaña limitada por el presupuesto. Si aumenta las ofertas de CPC sin sobrepasar el presupuesto, ¿cuál sería el resultado más probable?
  • Si varios usuarios efectúan cambios en la misma cuenta de AdWords, cuando abren dicha cuenta en el editor de AdWords, deben:
  • ¿Qué información necesita el Optimizador de conversiones para determinar la puja de coste por clic (CPC) óptima para el anuncio cada vez que este pueda aparecer?
  • La información que un anunciante encontraría en la herramienta Historial de cambios sería:

diseño web vitoria

  • Teniendo en cuenta el tiempo de caducidad de las cookies, una conversión (una por clic) se registra cuando:
  • ¿Cuál de estas acciones relacionadas con las pujas es la más adecuada para maximizar los beneficios?
  • Un anunciante que vende ordenadores portátiles solo desea dirigirse a los consumidores que estén dispuestos a realizar una compra inmediata online. Al crear la lista de palabras clave para un grupo de anuncios, anunciante debería incluir:
  • Un anunciante que vende ropa de diseño se dispone a seleccionar la página de destino de los nuevos anuncios para la colección de primavera. Una buena página de destino debería incluir:
  • ¿Cómo puede comparar un anunciante, a lo largo del tiempo, dos valores de campaña, como por ejemplo, “coste por conversión” y “coste”?
  • Puede añadir el modificador “+” delante de las palabras clave de concordancia amplia para…
  • ¿Qué son los enlaces de sitio?
  • Una floristería anuncia cinco tipos de flores, incluidas rosas rojas. Cuando un usuario escribe la frase “rosas rojas” en Google, aparece el anuncio de este anunciante y el usuario hace clic en él. ¿Cuál de estas páginas de destino tiene más posibilidades de generar una venta?
  • Los valores del porcentaje de impresiones de concordancia exacta:
  • Un anunciante de Canadá desea ver los anuncios tal como les aparecen a los usuarios de México. ¿Qué herramienta debería utilizar el anunciante para conseguir su objetivo?
  • ¿Qué tipo de incremento en el volumen de clics es muy probable que se excluya inmediatamente de una campaña de AdWords?
  • Un anunciante ejecuta un informe en la campaña e incluye estadísticas de clics no válidos. El informe indica que el 20% de los clics recibidos durante el periodo seleccionado no eran válidos. Esto significa que los clics no válidos:
  • ¿Cuál es la práctica recomendada al elaborar una nueva creatividad de anuncio preferido para móviles?
  • Las fichas de empresa de Google Places pueden ser:
  • En una cuenta de Adwords administrada por varios usuarios, uno de ellos observa un aumento sorprendente de las impresiones. ¿Dónde debe buscar este usuario información sobre las posibles causas de este incremento de las impresiones?
  • ¿Cuál es la forma más rápida de añadir una lista larga de ubicaciones de segmentación en una campaña de AdWords?
  • Un anunciante que trabaja para una empresa grande quiere realizar cambios frecuentes y específicos en las pujas según determinados criterios para más de 100.000 palabras clave. ¿Cuál sería la herramienta más eficaz en este caso?
  • Una florista está anunciando 5 tipos de ramos de flores, incluidos los que tienen rosas. ¿Qué página de destino es más probable que genere una venta cuando alguien realice una búsqueda por “rosas”?
  • ¿Cuál de estas afirmaciones es verdadera?
  • Con el Editor de AdWords, los usuarios pueden hacer las siguientes cosas, salvo:
  • Tienes una amiga que está empezando su primera campaña de AdWords. ¿Qué le aconsejarías sobre cómo elegir las palabras clave?
  • ¿Cuál de las siguientes es una práctica recomendada para optimizar una página de destino de AdWords?
  • Si eliges un coste por adquisición (CPA) objetivo de 15 euros, ¿a qué importe, de promedio, ajustará AdWords automáticamente las pujas para intentar obtener el mayor número de conversiones?
  • Después de buscar zapatos, Carlos hace clic en un anuncio en el que se promocionan ofertas de zapatillas y que dirige a un sitio que contiene varias ventanas emergentes. ¿Qué puede hacer el anunciante para mejorar la experiencia de Carlos?
  • ¿Qué métrica de conversión puede darte más información sobre cómo los anuncios generan conversiones en teléfonos móviles, ordenadores y tablets?
  • La estrategia de puja “Maximizar clics” intenta que los anunciantes consigan la mayor cantidad posible de:
  • Imagina que estás trabajando en la estrategia de puja de una campaña de la Red de Búsqueda. Si los dispositivos móviles tienen un coste por conversión más bajo que los ordenadores, ¿qué puedes hacer para optimizar la estrategia de puja de una campaña de la Red de Búsqueda y aumentar así el número de conversiones?
  • ¿Qué afirmación sobre las extensiones de anuncio no es verdadera?
  • Estás revisando el informe de búsqueda orgánica y de pago de un cliente que dirige una empresa de excursiones de snorkel de Maui y observas que su empresa solo aparece en la búsqueda orgánica de consultas como “excursiones de snorkel en barco” y “excursiones de snorkel en la orilla”. ¿Para qué puedes usar esta información?
  • ¿Qué información se puede obtener de los informes de atribución?
  • Un factor que el sistema de AdWords utiliza para calcular el coste por clic (CPC) real de un anuncio es:
  • Un cliente quiere obtener más clics en su anuncio y también aumentar el nivel de calidad. ¿Con cuál de las siguientes acciones podría obtener más clics, pero no subir su nivel de calidad?
  • Un anunciante implementa una puja de coste por adquisición (CPA) objetivo y se da cuenta de que las campañas están recibiendo menos conversiones. ¿Qué permitiría aumentar el número de conversiones?
  • Sara administra dos cuentas de AdWords para un cliente. ¿Qué herramienta usaría para buscar y reemplazar un grupo de palabras clave en varios grupos de anuncios?
  • Carmen tiene un sitio web en el que se venden tarjetas de felicitación electrónicas personalizables. ¿Qué podría impedir que obtuviese el mayor número de conversiones posible?
  • Tienes una puja de coste por clic máximo (CPC máx.) de 2 euros para una palabra clave. Para determinar el impacto potencial de subir esta puja a 3 euros, ¿qué puedes usar?
  • ¿Cuál de estas opciones es una práctica recomendada para crear un anuncio con preferencia para móviles?
  • Belén vende botas de fútbol y usa el seguimiento de conversiones. ¿Qué información puede obtener a partir de los datos de dicha función?
  • En los datos del informe de términos de búsqueda se muestra que las personas que hacen clic en anuncios de tus gafas graduadas buscaban términos como “gafas de buzo” y “gafas de natación”. ¿Qué palabras puedes añadir a modo de palabras negativas para impedir que tus anuncios se muestren en estas búsquedas?
  • Quieres usar AdWords para promocionar tu servicio de cuidado de perros. ¿Qué tipo de campaña puedes crear para llegar a los propietarios de perros, tanto si realizan búsquedas en Google como si navegan por un sitio web de artículos para mascotas?
  • Un anunciante que vende vestidos de diseño está seleccionando una página de destino para vincularla a anuncios de una colección de vestidos de primavera. ¿Qué aparecería en una buena página de destino?
  • ¿Qué permite a los anunciantes automatizar los informes y la administración de las campañas de AdWords?
  • Eres el propietario de una tienda de artículos para mascotas con páginas web para diferentes categorías y has configurado una plantilla de seguimiento para administrar la información de seguimiento y redireccionamiento. La URL final de la palabra clave “premios para perros” puede ser algo parecido a:
  • ¿Para qué se pueden usar las campañas “Interacción con la aplicación móvil”?
  • ¿Cómo explicarías la importancia de las impresiones de anuncio a un cliente que está preocupado porque la campaña de la Red de Búsqueda está generando impresiones pero no clics?
  • De acuerdo con los datos de Google, el 70% de los usuarios que buscan en móviles y que han realizado hace poco una compra han:
  • José tiene un presupuesto limitado para AdWords y sus anuncios no se muestran con tanta frecuencia como le gustaría. ¿Cómo puede mejorar los resultados sin gastar más dinero en las campañas limitadas por el presupuesto?
  • Los anuncios dinámicos de búsqueda son ideales para:
  • ¿Qué opción puedes usar para captar clientes potenciales hacia el final del día, incluso con un presupuesto limitado?
  • ¿Qué harías para determinar el porcentaje de clics (CTR) de los anuncios de la Red de Búsqueda de un cliente?
  • Puedes añadir el modificador “+” delante de palabras clave de concordancia amplia para:
  • Para crear una experiencia de cliente que sea relevante y útil en cada punto de contacto, ¿en qué debe centrarse un anunciante de búsqueda?
  • Para optimizar la campaña de un cliente y que pueda sacar el máximo rendimiento de su publicidad en móviles, ¿qué puedes hacer?
  • ¿Qué configuración de rotación de anuncios muestra todos los anuncios de un grupo, incluso aquellos con un porcentaje de clics o conversiones más bajo?
  • ¿Qué tipo de campaña deben usar los clientes que quieren aumentar las descargas de aplicaciones?
  • Tienes un hostal en el sur de Francia y quieres llegar a los turistas de habla inglesa que buscan alojamiento una vez que lleguen a Francia. ¿A qué idioma y ubicación debes orientar tu campaña?
  • Utilizas una puja de segmentación por ubicación en la página de búsqueda. Sabes que funciona porque ves tu anuncio:
  • Las ventas de joyas antiguas online de Rosa son bajas a pesar de haber publicado un excelente anuncio de texto. ¿Qué más puede hacer para generar ventas?
  • Luisa tiene una aplicación móvil y quiere que las personas sigan usándola después de descargarla. ¿Qué puede hacer para aumentar la interacción?
  • El promedio de la puja es de 10 euros y has habilitado la puja de coste por clic mejorado (ECPC). Partiendo de la base de que no has establecido ningún ajuste de la puja, ¿hasta qué importe puede ECPC subir la puja cuando AdWords vea una subasta que tenga más probabilidades de generar una venta?
  • El código de inserción de palabra clave del título de un anuncio es “Comprar {KeyWord:Libros}.” El anuncio aparece cuando alguien realiza una búsqueda de “libros sobre flores” y la consulta coincide con una palabra clave de concordancia amplia, “libros de jardinería”. ¿Cómo sería el título?
  • La interfaz de programación de aplicaciones de AdWords (API) permite a los desarrolladores utilizar aplicaciones que:
  • De acuerdo con los datos de Google, de todos los consumidores que realizan una búsqueda local en su smartphone, ¿cuántos visitan una tienda en el margen de un día?
  • El Planificador de Palabras Clave puede hacer todas estas cosas, a excepción de:
  • Un grupo de anuncios contiene la palabra clave de concordancia de frase “cámara submarina”. ¿Qué consulta de búsqueda puede activar la publicación de un anuncio de este grupo?
  • ¿Cuál de las siguientes frases describe mejor la relación entre las pujas de coste por clic (CPC máximo) y el ranking del anuncio?
  • Si quieres dar prioridad a las descargas de tus aplicaciones para móviles en lugar de a las visitas a tu sitio web para móviles, ¿qué tienes que hacer?
  • ¿Cómo podrías explicar a una gestora de cuentas por qué debe identificar cuánto cuesta una conversión al configurar el seguimiento de conversiones en la campaña de la Red de Búsqueda de un cliente?
  • Si solo quieres orientar los anuncios a los hispanohablantes, ¿qué puedes hacer?
  • El producto de tu cliente cuesta 50 euros fabricarlo y se vende por 150 euros. Ha vendido 10 unidades y ha gastado 700 euros en su campaña de AdWords. ¿Cómo calcularías su retorno de la inversión (ROI) para ayudarle a conocer mejor las ventajas de usar AdWords?
  • Los datos muestran que el anuncio de tu cliente mostrado a las personas de Madrid obtiene 120 conversiones a un coste de 1200 euros y un coste por adquisición (CPA) de 10 euros, mientras que los anuncios mostrados en Barcelona obtienen 70 conversiones a un coste de 1400 euros y un CPA de 20 euros. Si tienes un CPA objetivo de 12 euros, ¿qué ajuste de la puja establecerías para cada ubicación?
  • Un anunciante que utiliza una programación de anuncios tiene un ajuste de la puja personalizado entre las 21:00 y las 00:00 entre semana. La puja normal es de 0,40 euros y el multiplicador de pujas es del -25%. ¿Cuál es el importe de la puja del anunciante durante ese periodo?
  • David, que tiene una empresa de excursiones a vela en la zona de la Bahía de San Francisco, se da cuenta de que sus anuncios de texto aparecen debajo de los de un competidor en los resultados de búsqueda cuando las personas introducen palabras clave como “excursiones a vela en la Bahía de San Francisco”. ¿Qué estrategia de pujas automáticas podría ayudarle a alcanzar la primera posición?
  • A Manuel le gustaría redactar un buen anuncio de texto que llame la atención de los usuarios que hagan búsquedas en Google. ¿Qué debería hacer para generar el mayor número de clics posible?
  • Un anunciante realiza modificaciones en un anuncio y se da cuenta de que su posición es más baja que la de la versión anterior. ¿Cuál es la causa más probable?
  • El formato de un anuncio de ficha de producto es distinto al de un anuncio de texto estándar porque incluye lo siguiente:
  • La mayoría de los consumidores quieren ver anuncios personalizados en función de:
  • Si el presupuesto diario de tu campaña es de 20 euros, ¿cuánto de tu presupuesto se puede gastar para que tus anuncios aparezcan en determinados días, según las fluctuaciones del tráfico?
  • Verdadero o falso: Los anuncios de Shopping usan los datos de los productos de Merchant Center para decidir cómo y dónde se muestran los anuncios.
  • Estás revisando las campañas de un nuevo cliente que quiere promocionar mejor su guardería entre los padres que buscan guarderías en sus dispositivos móviles. Actualmente, sus anuncios incluyen texto genérico sobre servicios de guarderías. Para optimizar sus anuncios para móviles, ¿qué debe incluir el anuncio que crees?
  • ¿Qué informe y métrica debes analizar para ver la frecuencia con la que se muestran los anuncios de tus clientes por encima de los resultados de búsqueda en comparación con otros anunciantes?
  • Miguel vende 5 sabores de palomitas gourmet. ¿Por qué está agrupando los anuncios del sabor que más se vende, “Coco dulce y picante”, con palabras clave relacionadas como “aperitivos de coco” en un solo grupo de anuncios?
  • ¿Qué afirmación es correcta?
  • Tienes un food truck y quieres llegar a las personas que viven en las proximidades a través de sus teléfonos móviles. Tu puja de coste por clic máximo (CPC máx.) es 1 euro. Estableces un ajuste de la puja para móviles del +20% y un ajuste de la puja por ubicación del +50%. ¿Cuál es el importe final de la puja?
  • La información de retorno de la inversión (ROI) puede ayudarte a administrar la campaña de un cliente, porque te permite determinar cómo:
  • A María le gustaría orientar sus anuncios a las personas que ya han navegado por su boutique de ropa online ofreciéndoles un 10% de descuento en su primera compra. ¿Qué herramienta debería usar para llegar a estas personas en la Red de Búsqueda?
  • Un anunciante intenta habilitar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo, pero la opción no está disponible. La razón más probable es que el anunciante:
  • El uso estratégico de los diferentes canales de marketing afecta a:
  • Verdadero o falso: Añadir una extensión a un anuncio de texto mejora el nivel de calidad de un anunciante.
  • Un cliente nuevo quiere promocionar sus 3 restaurantes indios, ubicados en diferentes zonas de Madrid, a las personas que buscan un lugar para ir a comer. ¿Cómo organizarías su cuenta?
  • De acuerdo con los datos de Google, después de ver un anuncio en el móvil, ¿qué hacen más de la mitad de las personas?
  • Ana ha puesto rebajas. En su anuncio, quiere indicar cuánto queda para que terminen. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
  • Fran decide usar la programación de anuncios personalizada para promocionar su restaurante “de la granja a la mesa”. ¿Por qué ha elegido esta opción?
  • Un anunciante quiere mejorar la posición de los anuncios en Google pero no está dispuesto a subir las pujas. ¿Qué se podría hacer para aumentar el ranking de los anuncios?
  • Tu cliente vende artículos de jardinería online. Le sugieres que utilice subenlaces porque permiten:
  • Un anunciante habilita una puja de coste por adquisición (CPA) objetivo y se da cuenta de que el número de conversiones se reduce. ¿A qué puede deberse
  • Puedes analizar los datos de porcentaje de impresiones de concordancia exacta para hacerte una idea de lo siguiente:
  • A Carlota, gestora de cuentas sénior de una gran agencia digital, le gusta la idea de tener una cuenta de administrador de AdWords. ¿Qué puede hacer con este tipo de cuenta que no podría hacer con una cuenta individual?
  • ¿Para qué puedes usar la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo?
  • Las puntuaciones de alta calidad de un anuncio pueden:
  • A un cliente le gustaría saber por qué debería evaluar el número de clics en sus anuncios de la Red de Búsqueda respecto al número de impresiones recibidas. ¿Qué le dirías?
  • Administras las campañas de un fabricante de cochecitos de bebé que vende sus productos online y en grandes comercios. Para calcular los beneficios totales de estas campañas, ¿qué debes hacer?
  • Un anuncio de texto de AdWords efectivo:
  • Alguien busca “portátiles” y hace clic en un anuncio. ¿Qué página de destino sería la más relevante?
  • Los siguientes beneficios son los que prevés obtener de los anuncios de Shopping, excepto:
  • De acuerdo con los datos de Google Trends de 2015, ¿qué término es más probable que escriban los usuarios de teléfonos móviles en un motor de búsqueda?
  • Pablo administra varias cuentas de AdWords para una cadena de supermercados y usa el seguimiento de conversiones. ¿Qué puede facilitar sus tareas de AdWords diarias?
  • Si un anunciante tiene la misma palabra clave en dos grupos de anuncios distintos, ¿qué tendrá la que participe en una subasta?
  • Los ejecutivos de una pequeña empresa de comercio electrónico están hablando de las métricas de rendimiento de AdWords. Si el presupuesto es ilimitado, siempre que el retorno de la inversión (ROI) sea positivo, ¿qué recomendación permitirá sacar el máximo beneficio a la empresa?
  • Para hacerte una idea de si debes seguir adelante con una campaña de la Red de Búsqueda en los sitios web de partners de búsqueda, puedes:
  • Vendes chocolate y quieres adaptar los anuncios de texto para que coincidan de forma más exacta con los términos de búsqueda de la gente, como por ejemplo “chocolate negro”. Usas el código de inserción “Se vende {KeyWord:Chocolate}”. El título podría asemejarse a una de estas posibilidades:
  • Un anunciante que trabaja para una empresa grande quiere realizar cambios frecuentes y específicos en las ofertas según los criterios para más de 100.000 palabras clave. ¿Cuál sería la herramienta más eficaz que podría usar?
  • Elena ha habilitado la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo en sus 6 campañas. ¿Cómo puede saber si está mejorando el rendimiento de la campaña?
  • Marta vende libros de texto de matemáticas y usa la puja de coste por clic (CPC) en su campaña. ¿Cuál es el coste final cada vez que se hace clic en el anuncio?
  • ¿Cuál es la práctica recomendada para escribir un anuncio de texto eficaz?
  • Un factor que el sistema de AdWords utiliza para calcular el coste por clic (CPC) real de un anuncio es:
  • Estás realizando el seguimiento de conversiones en una campaña restringida por el presupuesto. Si subes las pujas de coste por clic (CPC) sin salirte de la restricción presupuestaria, ¿cuál es el resultado más probable?
  • Tienes una empresa de productos electrónicos online y has configurado un grupo de anuncios para cámaras digitales. ¿Qué palabras clave harían que este grupo de anuncios fuera lo más eficaz posible?
  • Eres el administrador de cuentas de una clienta que quiere aumentar las reservas de su hotel boutique. Has administrado manualmente las pujas de sus campañas y buscas la manera de ahorrar tiempo y optimizarlas. ¿Cuál es la manera más eficaz de hacerlo?
  • ¿Cuál de las siguientes es una práctica recomendada para escribir un anuncio de texto eficaz?
  • Marcos, el propietario de una pequeña empresa, ha configurado su campaña de AdWords con las palabras clave “obvias” que le han venido a la mente. ¿Qué podría hacer para mejorarlas?
  • Si actualmente usas anuncios de texto, display y vídeo, pero también quieres controlar de forma más específica la inversión en los anuncios que aparecen cuando alguien realiza una búsqueda en Google, ¿qué tipo de campaña adicional elegirías?
  • ¿Qué información necesita una estrategia de pujas de coste por adquisición (CPA) objetivo para encontrar la puja de coste por clic (CPC) óptima para un anuncio cada vez que este pueda mostrarse?
  • Un anunciante que vende monitores para ordenador está redactando el texto de un anuncio nuevo para un grupo de anuncios que ya tiene. ¿Cuál de ellos cumple los requisitos editoriales y profesionales de AdWords?
  • Gracias a las extensiones de llamada, un cliente que busca comida tailandesa en el teléfono móvil puede ver un anuncio de un restaurante tailandés, junto con un número de teléfono, y hacer la llamada con un clic. ¿Cómo se aplica el precio a dicha llamada?
  • De acuerdo con los requisitos editoriales y profesionales de AdWords, ¿qué título es más probable que genere clics?
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  • Para diferenciar los anuncios propios de los de la competencia, ¿qué deben hacer los anunciantes?
  • ¿Cómo determina la puja de coste por adquisición (CPA) objetivo la puja de coste por clic (CPC) óptima?
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  • Isabel ha añadido una extensión con subenlaces a su anuncio de texto y quiere que se muestre tantas veces como sea posible. ¿Cuál es la mejor forma de lograrlo?

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