buscar nombre de dominio

Dominio creativo para tu pagina web

Escoger un nombre de dominio para una página web puede ser una de los desafíos más difíciles a las que un emprendedor se puede enfrentar.

No solamente debe ser algo relevante, también fácil de recordar, pronunciar, escribir y que de buena impresión.  La lista de factores importantes a la hora de elegir un nombre de dominio puede ser interminable.

Lo más recomendable es hacer una lista e ir eliminando los nombres de dominio que estén ocupados por otros usuarios o que no se adecuen a nuestro propósito. Hay veces que no resulta fácil dar con el dominio adecuado. En esos casos puedes seguir alguno de mis consejos:

1 Hacer una tormenta de ideas.

Todo resultara mucho más fácil si tenemos una lista con 5 términos que describen la misión de nuestra página web o nuestra empresa. Una vez tengas esta lista puedes poner sufijos o prefijos a estas palabras o incluso juntar dos de ellas para conseguir el nombre de dominio perfecto.

2 Haz tu dominio único

Estoy seguro de que no quieres que tu página web se confunda con otra parecida, sobre todo si esta es más famosa, posiblemente esta coincidencia puede llevarte a un fracaso casi asegurado. Por ejemplo nunca elijas dominios que son el plural, el femenino o simplemente la misma palabra pero con alguna letra cambiada de otra web más importante que la tuya.

3 Existen más y mejores opciones que el dominio .com

Muchas personas asumen que solamente existe la terminación .com. Esto hace disminuir drásticamente las posibilidades que tenemos que nuestro nombre de dominio esté disponible. También puede perjudicarnos en términos de SEO, si solo nos interesa un determinado público, pongamos por ejemplo el público español un dominio .es nos será más útil y se aparecerá antes en las búsquedas de este país.

4 Hazlo fácil de escribir

Si un dominio requiere demasiada atención para escribirse puede hacernos perder una parte importante de nuestro público. Ya sea porque está en otro idioma, por la longitud o porque has usado unas letras al azar, siempre debemos tener cuidado de que sea muy fácil de recordar.

5 Mantén el nombre lo más corto posible

Los nombres cortos son fáciles de escribir y fáciles de recordar. Además al ocupar poco sitio habrá más espacio para otros datos en las tarjetas de visita, brochures u otros materiales offline.

Parece increíble pero te  sorprenderás de todos los nombres que ya están registrados internet y que no podrás usar. No te olvides de comprobar la disponibilidad y guárdate un par de ases en la manga por si el dominio perfecto para tu web ya está siendo usado por otra persona.

Si tienes cualquier consulta no dudes en consultarnos, siempre estaremos disponibles para ayudarte.

 

También te puede gustar

Deja un comentario