Evolucion-logotipos

Evolución de logotipos

La adaptación de logotipos es una práctica muy común en la mayoría de las empresas. Pocos diseños aguantan más de diez años.
Aunque siempre hay excepciones, todos conocemos algún caso en los que la marca no ha cambiado desde hace décadas como es el caso de Coca-Cola o Nike. De hecho el logo de Coca-Cola Fue creado en 1890 y desde entonces ha tenido muy pocos cambios. Lo que demuestra la fuerza de su imagen corporativa. Otro ejemplo de logo que casi cambiado desde sus inicios en 1971 ha sido Nike.
Esto demuestra una identidad visual sólida y bien creada desde el principio. Para llegar ha hacernos una idea de lo poderosas que son tan solo hay que fijarse en como estas marcas han llegado a ser iconos e incluso embajadoras de su país de origen, Estados Unidos.

Es muy dificil aguantar con un mismo diseño de logotipo a innumerables modas durante más de una centena de años como Nike o Coca-Cola.

Aunque hay marcas fuertes que aguantan el paso de los años sin inmutarse hay otras igual de fuertes pero que prefieren adaptar su logotipo a la corriente actual. En los últimos años hemos visto como el despegue de internet y las nuevas tecnologías han producido muchos cambios. Uno de ellos es la evolución rapidísima. Una rapidez que puede dejar atrás a cualquiera compañía que no sepa adaptarse. Empresas como Google, Nivea, Spotify o Facebook prefieren adaptarse con pequeños cambios para definirse así mismas como marcas punteras en el sector. Sobre el diseño podemos observar que la corriente actual se distingue por la sencillez de sus logotipos, menos formas y colores, tintas planas, sin relieves o sombras.

[slider controls_type=”arrows”]
[slide slide_type=”image”]http://www.exponencial.es/wp-content/uploads/2014/07/Evolucion-Logo-Spotify.png[/slide]
[slide slide_type=”image”]http://www.exponencial.es/wp-content/uploads/2014/07/Evolucion-Logo-Google.png[/slide]
[slide slide_type=”image”]http://www.exponencial.es/wp-content/uploads/2014/07/Evolucion-Logo-Nivea.png[/slide]
[slide slide_type=”image”]http://www.exponencial.es/wp-content/uploads/2014/07/Evolucion-logo-Facebook.png[/slide]
[/slider]

También te puede gustar