Facebook selecciona las publicaciones que recibes

¿Facebook filtra de forma secreta la información que recibo?
Sí, y no lo hace de forma secreta. Facebook ha desvelado un estudio que ha realizado a 700.000 usuarios para predecir el comportamiento de los usuarios dependiendo del tipo de publicaciones que reciben. En este estudio se analizaba el contenido de las publicaciones y se dividían en dos grupos, publicaciones felices y publicaciones tristes.
Facebook ha demostrado que las publicaciones de carácter alegre obtenían más interacciones que las publicaciones tristes. Al contrario que con las publicaciones alegres en el caso de las publicaciones tristes el número horas invertido en Facebook disminuía al igual que las interacciones entre los usuarios.
encuesta facebook mejora de muroEste reciente estudio han sido muy criticado por los usuarios. Muchas personas se han sentido manipulados y aunque el número de personas que ha participado ha sido relativamente bajo si lo comparamos con el número de usuarios totales la red social está recibiendo muchas críticas en este aspecto.
Facebook ha sido muy abierto sobre la práctica de filtrar información, de hecho afirma que estos filtros son necesarios. Facebook defiende que la media de historias que puede aparecer en el muro son unas 1000, lógicamente este número crece si un usuario tiene más amigos o sigue muchas páginas. La mayoría de los usuarios se perdería las historias que le interesan realmente.
Facebook ha explicado que gracias a su algoritmo reduce el número de 1000 historias en menos de 300 ordenadas en prioridades para el usuario. Estas prioridades se basan en el tiempo que gasta cada usuario en Facebook, en las veces que se ha interactuado con un amigo en concreto o con página o en los “megustas” generales que ha obtenido.

Es conocido que ultimamente las publicaciones que realizan de forma gratuita desde las páginas de empresas han reducido su numero de apariciones en los muros de los usuarios en estos ultimos años haciendo más dificil hacer llegar el mensaje deseado. Esto hace necesario que muchas empresas paguen por las publicaciones patrocinadas y de esta forma asegurarse que se alcanza a todo el  publico deseado.

historias recientes Los usuarios pueden ocultar información gracias una opción que permite ocultar todas las publicaciones de un determinado usuario. Otra forma de tener más control sobre las publicaciones que recibes es personalizando la relación que mantiene con tus amigos, cercano, familia, mejores amigos…
O si de verdad quieres ver las publicaciones de en tiempo real puedes seleccionar la opción de historias recientes en vez de titulares en tu muro, de esta forma las publicaciones se ordenaran cronológicamente y no por importancia.
Por ultimo Facebook acaba de hacer publica otra opción que consiste en que tú mismo puedas elegir la importancia de las publicaciones que recibes gracias a una encuesta donde se pide que valores como muy interesante o nada interesante entre las publicaciones que recibes.
Conocemos el enorme poder que tiene Facebook en nuestras vidas. Ya seas anunciante o usuario la forma en que las publicaciones se muestren tendrá un importante efecto sobre nuestras vidas.

 

Los usuario tambien pueden ocultar información gracias una opcion que permite ocultar todas las publicaciones de un determinado usuario. Otra forma de tener más control sobre las publicaciones que recibes es personalizando la relacion que mantiens con tus amigos, cercano, familia, mejores amigos…
Si de verdad quieres ver las publicaciones de n tiempo real puedes seleccionar la opcion de historias recientes en vez de titulares en tu muro, de esta forma las publicaciones se ordenaran cronológicamente y no por importancia.
Por ultimo Facebook acaba de hacer publica otra opcion que consiste en que tu mismo puedas elegir la importacia de las publicaciones que recibes gracias a una encuesta donde se pide que valores como muy interesante o nada interesante entre las publicaciones que recibes.

Conocemos el enorme poder que tiene Facebook en nuestras vidas. Ya seas anunciante o usuario la forma en que las publicaciones se muestren puede tener un importante efecto sobre nuestras vidas.

personalizar muro de facebook

 

 

También te puede gustar