Incluir archivos en plantillas de Wordpress

A la hora desarrollar una plantilla de WordPress nos encontramos con muchas dificultades.

El diseño web da muchas posibilidades y queremos hacer que nuestro proyecto sea algo único.

Para ello debemos dominar el arte de crear hojas de plantillas para una página web hecha con WordPress.

Cuando hablamos de la función include, nos referimos, a incluir trozos de código en un lugar determinado. Este trozo de código generalmente está guardado en un archivo a parte.

Para lograr incluir estos trozos de código dentro de una plantilla de WordPress vamos a utilizar un función de PHP.

El PHP puede ser amado o odiado pero generalmente, la mayoría de las personas lo usan simplemente pare tener el trabajo hecho.

Es importante acostumbrarte a usarlo, ya que, para el desarrollo de temas de WordPress, es uno de los lenguajes que adquieren mayor importancia.

Una de las ventajas que tiene lenguaje PHP es su flexibilidad, por ejemplo cuando queremos incluir un fichero externo con PHP podemos hacerlo de 4 maneras diferentes.

De momento, a nosotros podemos conformarnos con utilizar la función include() o include_once(), la más sencilla de las 4. La diferencia con la función require() o requiere_once() es que si el archivo no es encontrado no pasará absolutamente nada. En cambio si usamos la función requiere() o require_once() y el archivo no es encontrado la aplicación lanzará un error.

Por lo tanto una de las formas mas sencillas de incluir un trozo de código en nuestra plantilla es usar la función include()

Tan solo debemos introducir el siguiente código:

 <?php include ('archivo_externo.html'); ?>

De esta forma donde introduzcamos esta función se incluirá todo el trozo de código que este escrito en el archivo: archivo_externo.php

Pero recientemente WordPress ha añadido una función con este cometido, se llama get_template_part()

 <?php get_template_part( $slug, $name ); ?>

Aquí os dejo el enlace donde puedes encontrar ver todos los ejemplos que propone WordPress. get_template_part()

La conclusión obtenemos es que podríamos usar tanto las funciones include() como la propia de la API de WordPress: get_template_part(). La diferencia en este caso sería mínima.

También te puede gustar