jquery

Las funciones que más uso de JQuery

JQuery es uno de los lenguajes más usados, es realmente fácil y rápido programar con esta librería, pero tiene muchas funciones y llegar a acordarte de todas es bastante difícil a no ser que uses el lenguaje con regularidad. Yo lo uso bastante y aun así programo con una lista de las funciones siempre a mano.

En la siguiente chuleta podrás encontrar la mayoría de los métodos que puedes usar cuando estás programando con JQuery. Como puedes ver hay un montón. En cambio a la hora de programar solo usarás un docena de forma habitual.

 

chuleta jquery

¿Estás empezando con JQuery o quieres mejorar tus habilidades con uno de los lenguajes de programación más usados para desarrollar páginas web?

A continuación detallaré las funciones que considero más importantes de JQuery, te vendrá muy bien conocerlas. Estas son realmente útiles y fáciles de implantar en tu diseño web.

JQuery y estilos:

Los estilos CSS toman un papel importante en cualquier página web. Con JQuery podremos cambiarlos de forma dinámica lo que nos ayudará a mejorar notablemente el aspecto de nuestra página web.

.css()

Con esta función puedes añadir estilos así como modificar los que tienes asignados.

.addclass() || .removeclass()

Además de la función de .css() que añade atributos también podemos añadir o quitar una clase a un elemento del DOM, de esta forma este elemento se verá afectado por todas las propiedades de la clase.

JQuery para hacer animaciones:

Podemos usar JQuery para añadir efectos de animaciones de forma elegante.

.animate()

La función animate() puede usarse para animar el movimiento y/o la apariencia de los elementos de una página web. Su uso es relativamente sencillo, si quieres más opciones quizás tengas que recurrir a alguna librería adicional más extensa.

.settimeout()

Puede retrasar una tarea asignado un tiempo especifico.

JQuery y la manipulación del DOM:

Llamamos DOM a todo el contenido del HTML que tiene una página web. Con JQuery podemos acceder fácilmente a todos los elementos del DOM y modificar sus propiedades.

.find()

El método find() nos ayudará a encontrar los elementos que coincidan con los elementos deseados.

.clone()

Con esta función simplemente, y como su nombre indica, clonaremos cualquier elemento de nuestro HTML.

.html()

Usar la función .html es la forma más común de obtener o insertar código o contenido dentro de un elemento del DOM.

.text()

La función .text() es muy parecida a la anterior pero solamente obtiene o introduce texto.

JQuery y AJAX

La librería de JQuery contiene todo lo necesario para cargar datos desde un servidor sin necesidad de refrescar una página web.

.ajax()

La función .ajax() es una de las funciones más usadas de JQuery, permite cargar dinámicamente contenido desde una base de datos sin necesidad de tener que refrescar la página. De esta forma se puede acceder y actualizar los datos de una página web mejorando la experiencia de usuario.

.load()

Esta función nos da resultados parecidos a la función .ajax() pero está simplificada. Su uso se reduce a insertar contenido en el DOM una vez hecha la consultas necesarias para recuperar la información deseada.

Por el momento creo que con estos métodos puedes obtener grandes resultados con muy poco esfuerzo y conocimiento de JQuery. Ten en cuenta que este lenguaje está basado en JavaScript y que por lo tanto usa la misma síntesis.

Si quieres saber mas sobre JQuery te recomiendo que visites su web oficial.

También te puede gustar