¿Estás listo para tu próximo lanzamiento?

Uno de los servicios que ofrecemos en EXPONENCIAL.ES es el asesoramiento y la optimización de todos los aspectos influyentes en los lanzamientos de producto, sobre todo a nivel de marketing digital.

Un nuevo lanzamiento requiere largo proceso de comunicación y supone un hito en la historia de una compañía. A continuación te proporcionamos una lista de acciones que no debes olvidar con el fin de resumir las mejores prácticas en un plan estratégico de lanzamiento.

Decidir la cantidad de impacto que se quiere provocar.

No todos los lanzamientos requieren la misma cantidad de esfuerzo y recursos. Organiza todas las acciones en el calendario y posteriormente calcula su impacto. Por ejemplo la publicación con mayor repercusión puede ser la anunciación del evento de lanzamiento.

Definir el público objetivo.

Una identificación clara servirá como clave para las posteriores acciones de marketing. Define el tipo de público por segmentos y aplica niveles verticales.

Alinea el lanzamiento con otras campañas.

Integra el calendario del lanzamiento con las acciones generales de la compañía. Esto es una buena práctica que hará un efecto de palanca y multiplicará los efectos de las acciones que se estén realizando.

Determina el impacto deseado para cada segmento.

Los objetivos pueden variar dependiendo de la audiencia a la que nos dirigimos. En un punto anterior hemos mencionado la necesidad de segmentar a nuestro público objetivo. Ahora definiremos los objetivos para cada segmento. Por ejemplo los objetivos para un grupo de blogueros y personas influentes no es la misma que para el cliente final.

Crear un plan estratégico de lanzamiento.

Empezar un plan de lanzamiento con alto grado de detalle el cual describa cada audiencia y los objetivos para cada una de ellas. Después definir las tácticas que se usaran para lograr los objetivos antes, durante y después del lanzamiento.

Las métricas.

El paso final es calcular los datos para poder monitorizar el rendimiento y proveer mejoras continuas.

Recuerda que para cualquier duda puedes contactar con nosotros directamente y trataremos de optimizare tu proceso de lanzamiento.

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