Mejora la carga de tu página web

El tiempo de carga de una página web es un factor muy importante a la hora de desarrollar cualquier tipo de proyecto online.

No solo por la experiencia de usuario, que se verá claramente perjudicada si la carga de tu aplicación o web es lenta.

Sino porque Google también premia a las páginas web que cargan más rápido colocándolas en primeras posiciones en sus buscadores.

¿Qué puedo hacer para mejorar el tiempo de carga de mi página web?

Existen muchas herramientas para mejorar el tiempo de carga. A continuación analizaremos algunas opciones interesantes.

w3 total cache

W3 Total Cache

 

Un plugin imprescindible para mejorar la carga de tu página web realizada con WordPress es W3 Total Cache, uno de los plugins más usados por la comunidad WordPress. Además de otras muchas opciones que mejoraran el rendimiento de tu web, este plugin mimifica todos los archivos CSS, HTML y JS para que ocupen menos espacio.


 

 

P2 performance

 

P3 (Plugin Performance Profiler)

 

Si buscas una herramienta que te permita medir el impacto que tiene cada plugin en la carga de tu WordPress, P3 (Plugin Performance Profiler) te va a parecer muy interesante.

De fácil manejo e instalación, una vez que lo tengas instalado podrás conocer cuánto tiempo de carga está consumiendo cada plugin y en consecuencia, desactivar los que creas convenientes para conseguir una página web con WordPress más ágil.

Muchos plugins solo tienen impacto en el backend, aun así, mantener una interfaz de usuario limpia y rápida siempre es de agradecer.
Para comprobar los resultados recomiendo que pruebes estas dos aplicaciones:

google insights

 

 

 

 

PageSpeed Insights

 

PageSpeed Insights: Es una magnifica herramienta que viene dentro del pack de Google Developers. Te dará información sobre la carga de tu página web, sea WordPress o no. Tiene dos apartados claramente distinguidos, carga móvil y carga de escritorio. Cada uno de estos apartados te dará una nota y los aspectos que debes mejorar en tu web.

 


 

 

pingdom

 

 

Pingdom Test

 

Pingdom Test: Es otra herramienta gratuita para comprobar el tiempo de carga de tu ordenador. Te muestra claramente los archivos que cuestan más cargar, de esta forma puedes obtener valiosas pistas para mejorar el rendimiento de tu página web.

Son gratuitas y te proporcionarán las pistas que necesitas para mejorar todavía más la carga de tu página web.

También te puede gustar