plantilla-objetivos-marketing

Plantilla para medir objetivos de marketing digital

Es hora de hacer tu plan de marketing digital. Esta plantilla te ayudará en el proceso. Está diseñada para que puedas diferenciar y medir claramente tus objetivos. Conseguir más visitas, convertir más visitas en leads o más leads en clientes. Está basada en el metodología SMART (Specific, Measurable, Attainable, Realistic y Timebound). En castellano lo he traducido como: Especifico, Medible, Alcanzable, Realístico y en un Tiempo específico.

Especifico

Cuando creas un objetivo, este debe ser lo más específico posible. El objetivo no es un reflejo de donde nos gustaría que se encuentre nuestra compañía. Sino un pequeño paso que hará que poco a poco se pueda llegar a donde esperamos

Medible

Muchas veces las compañías dicen que quieren aumentar los seguidores de social media. Puede que esto sea un objetivo pero no es uno medible. Si al empezar el año tienes 100 seguidores y cuando lo terminas has alcanzado los 110, técnicamente has topado con tu objetivo. Ahora puedes especificar que tu objetivo es crecer el 25%. Al acabar el año deberías encontrarte con 125 seguidores.

Alcanzable

Romper con las previsiones y alcanzar todos los objetivos es muy beneficioso pero es importante ser realista. Si en la historia de tu compañía has generado una media de 10 leads cada mes, poner un objetivo de 200 leads puede ser un cambio demasiado grande.

Realístico

¿Por qué tener un objetivos si realmente no importa si lo vas a cumplir?

Medible en el tiempo

Gracias a todo lo mencionado anteriormente podrás crear objetivos más sólidos, pero tampoco debes olvidar que este debe ser medible en el tiempo. Si no volverás a estar perdido.

Puedes descargar la plantilla a continuación:

[sociallocker id=”2476″]
Descargar Plantilla
[/sociallocker]

 

También te puede gustar

Deja un comentario