crear-un-blog

¿Cuando un blog comenzará a dar resultados?

Es fácil dudar del valor de los blogs cuando no se ven resultados de forma inmediata, de hecho pocos tienen la paciencia y la previsión necesaria para perseverar en el lanzamiento de un blog. Muchos esperan que los resultados y ventas lleguen inmediatamente. En marketing, al igual que pasa cuando se va al gimnasio no se pueden ver resultados en un día ni en 15.

Al igual que necesitas un sólido plan de entrenamiento, disciplina y perseverancia para ponerte en forma y que los resultados valgan la pena en marketing digital pasa parecido.

Pero, ¿Podemos definir unos objetivos y unos resultados exactos para nuestros esfuerzos con un Blog?

Estos resultados son completamente proporcionales a los esfuerzos que se van a realizar. A continuación detallare algunos factores que determinaran el éxito.

Identificar el propósito:

Cuál es el propósito de comenzar el blog. ¿Es simplemente porque en Twitter no se dice otra cosa? Olvidandonos de los consejos de Twitter, debemos definir claramente los objetivos y la dirección que deseamos tomar en nuestro blog antes de empezar.

Primero defina el objetivo general del blog y después puede pasar a definir los objetivos secundarios. ¿Simplemente busca generar tráfico y notoriedad de la página web de la empresa? ¿Está intentando dirigir un tráfico de más calidad a una determinada página web y así aumentar el número de ventas?

¿Qué valor va a proporcionar?

Una de las claves a la hora de crear un blog es definir el valor que obtendrán los usuarios cuando lo visiten. Es necesario proporcionar un valor a tu blog. Preguntarse que resultados se pueden obtener con la creación de un blog sin tener antes claro el valor que se va a ofrecer al público no tiene sentido. La situación se asemeja a preguntarse cuanto peso se podría bajar en el gimnasio sin si quiera conocer tu peso actual.

Encontrar una audiencia

Una vez tengamos claro que valor vamos a proporcionar a nuestro público se puede adaptar esta la propuesta para atraer a un determinado público. Es importante atraer un público de calidad. De la calidad del público que visite nuestra página web dependerán nuestros resultados en conversiones y ventas.

Si estás buscando impulsar el éxito del Blog, debes tener muy en cuenta el valor, el volumen y la visibilidad para poder ser encontrado lo más rápido posible.

¿Cómo proporcionar valor en tu blog?

Muy simple: empieza a abordar los desafíos a los que se pueden encontrar tus clientes ideales. Parece fácil, ¿verdad? La mayoría de las marcas, incluso las más importantes, usan el blog para volver a publicar sus anuncios publiciarios en internet. Pocas empresas se centran en el público para generar valor.

¿Cómo puedo conseguir volumen?

Escribe todos los días, ¿Tiene un momento libre en el trabajo? No hay nada más valioso que puedas hacer con este tiempo que crear más contenido, ya que cuanto más contenido tengas más rápido podrás ver los resultados.

¿Cómo puedo ganar más visibilidad?

Desarrolla una fuerte presencia en las redes sociales y centra el contenido para cada plataforma que tenga sentido para tu empresa. El comportamiento en cada red social puede variar pero debemos intentar entenderlo y aprender a sacar provecho.

No he mencionado la importancia de las palabras clave y la optimización SEO ¿Sorprendido?

Aunque nunca debemos olvidar una estrategia de SEO. Y aunque al escribir nuestros artículos siempre debemos tener en cuenta que palabras clave que queremos incluir, esta estrategia SEO no puede ser el timón que de rumbo en la redacción de un blog.

Como conclusión, los entrenadores personales suelen dar al menos 6 meses para poder notar la diferencia. Los blogueros suelen ser impacientes y esperan resultados en pocos tiempo pero al igual que hace el entrenador personal sugiero tomárselo con calma y constancia y así a los 6 meses poder contemplar los resultados.

También te puede gustar

Deja un comentario