Temas de Wordpress vacíos para desarrollo y diseño web.

Si estás buscando diseñar tu propio tema de WordPress, ya sea por aspectos técnicos o gráficos, la mejor manera de empezar el diseño web de tu plantilla es usando un tema vacío, (Inglés Starter Theme).

Estos temas proporcionan todas las funcionalidades básicas que necesitas. Contienen todas las lineas de código y archivos necesarios para empezar a crear tu tema.

Lo bueno de estos temas es que te ahorran muchas horas de trabajo. Otra persona ya ha diseñado algo que a ti te podría costar semanas sacar adelante si se tuviera de empezar de 0.

Esto es posible gracias a la gran comunidad de desarrolladores de software libre que tienen WordPress.

En este artículo veremos algunos de los temas de inicio más populares que se pueden encontrar en internet.

 

ROOTS

Roots | Tema vacio WordPressRoots es un excelente tema para WordPress, además tiene licencia open source. Esta construido en HTML5, Boilerplate y Bootstrap. También contiene archivos Grunt para facilitar la combinación archivos de CSS y JS. Será una buena elección para crear un nuevo tema de WordPress de calidad. Su diseño puede resultar un poco confuso al principio, pero no tardarás en acostumbrarte si tienes algún conocimiento de desarrollo web.
https://github.com/roots/sage

 


 

UNDERSCORES

Underscores | Tema WordPressOtro tema vacío muy popular es Underscores, desarrollado por ‘Automatic’, el famoso grupo de desarrolladores que saco a la luz el mismo WordPress. Underscores no incluye un diseño adaptable a dispositivos móviles, algo realmente importante desde que Google publicó su nuevo algoritmo. Tendrás que crear uno propio. Gracias a los tutoriales que podrás encontrar en la página web ThemeShaper te resultará más sencillo.
http://underscores.me

 


 

BONES

Bones | Tema vacio WordPressBones es un tema pensado principalmente para dispositivos móviles. Esto no significa que la página web que diseñes no pueda dar buenos resultados en la versión de escritorio.
http://themble.com/bones

 


 

 

NAKED

Naked | Tema vacion WordPressEste tema de WordPress es de gran sencillez, viene muy bien comentado, perfecto para aquellas personas que estén empezando y  quieran aprender a diseñar plantillas de WordPress.
http://naked-wordpress.bckmn.com/

 


 

HYBRID CORE

Hybrid Core es realmente un framework para el desarrollo, permite crear páginas web realmente complejas sin tener que preocuparse de las funcionlidades básicas de WordPress. Está diseña para que el desarrollador pueda introducir código HTML, CSS y JavaScript con una base propia y muy solida en PHP.

También te puede gustar

2 Comentarios

  • Xabier 7 mayo, 2015   Contestar →

    Artículo muy interesante. Me está sirviendo para aprender a diseñar mi propio tema de WordPress

Deja un comentario