Web Starter Kit de Google, Una herrramienta para desarrolladores

Google acaba de lanzar un kit para diseñadores y programadores web. Consiste en una serie de plantillas y herramientas que se necesitan para crear una página web que funcionará con cualquier pantalla y/o cualquier dispositivo.

En los días que corren los usuarios no tienen solo un aparato para visitar la web. La mayoría prefiere el teclado de su PC pero cada vez son más las personas que acceden a internet a través de dispositivos táctiles. El problema llega cuando se espera que la misma página web funcione por igual en todos los sitios. Para empezar la diferencia del tamaño de la pantalla planteará los primeros retos.

El Kit de Google Web Starter proporciona la ayuda necesaria para que los desarrolladores puedan acelerar su trabajo. En la primera versión, Google divide el espacio de trabajo en tres funciones básicas:

  1. Elección de una plantilla responsiva
  2. Construcción y diseño de página web
  3. Test

Agradezco los recursos que Google invierte en proporcionar e intentar que todos los usuarios conozcan las mejores prácticas. Este es el camino para construir una web aún más eficaz.

Quizá muchos de vosotros ya conocíais Bootstrap, un framework con una funcion similar, construir páginas web que funcionan en todos los dispositivos disponibles en la actualidad. Google no pretende competir con este framework aunque se puede apreciar que sus funciones son bastantes más limitadas. También hay que tener en cuenta que el dispositivo móvil preferido de Google lleva integrado sistema Android.

Si te interesa también puedes visitar Google Web Fundamentals un recurso previo a este donde encontrarás todavía más información de cómo optimizar tu página web al gusto de Google.

Puedes comenzar siguiendo el siguiente enlace.

[button link=”http://www.exponencial.es/webstartedkit/” display_style=”1″ align=”center” icon_before=”im-icon-accessibility” icon_after=”im-icon-accessibility” size=”large”]Web Starter Kit de Google[/button]

Si te ha gustado el artículo te agradecemos que compartas con nosotros tus experiencias o dudas relacionadas este pack de diseño web.

También te puede gustar