emprendedor

9 consejos para activar el espíritu emprendedor

Kevin O’Connor, el co-fundador de DoubleClick y CEO de FindTheBest, dos compañías puramente digitales, dio una conferencia en la Universidad de Harvard de Michigan y nos dio unos cuantos consejos para los emprendedores.

– Cree en ti mismo, si eliges el camino del emprendedor necesitas creer en tus convicciones, no importa que o quien se interponga en tu camino, debes mantener la confianza en ellas.

– Innova y crea constantemente, los innovadores raramente descubren un solo producto. Crean y crean hasta que por fin dan con una formula que funciona.

– Muévete rapido, el tiempo no esta de tu lado así que debes ser rapido, sino lo haces otro la hará por ti.

– Concursa en eventos como Alavaemprende donde puedes dar a conocer tus ideas.

– Contrata innovadores, a la hora de contratar emprendedores que te acompañen omite las preguntas típicas de archivo, pregunta algo como:”¿crees que eres inteligente?” su reacción inicial te lo dira todo. Tampoco prejuzgues a los rebeldes, los innovadores siempre van contra corriente y por último busca la persona con una historia en la que se haya puesto una metas altas o haya innovado en el pasado.

– A la hora de trabajar apoya a la “merito-cracia”, aquellas buenas ideas y comportamientos deben ser recompensados. Además los brainstorm son la mejor forma de llegar a las mejores ideas. Lo ideal son dejarlos fluir para luego votar entre todos los asistentes. Por último se debe enseñar con el ejemplo, no pretendas que tus compañeros o empleados sean de un modo si tu no lo eres.

 

 

 

También te puede gustar

Un comentario

Deja un comentario