Relación del departamento de IT y tu página web

Una página web significa tecnología, al igual que lo hace el microondas que usas para calentar la comida, pero ninguno de los dos requiere la asistencia del departamento de IT.

El concepto de no delegar la página web de la empresa en las manos del departamento de IT puede parecerte raro, después de todo, ellos manejan las redes, las impresoras, los teléfonos, los ordenadores e incluso el correo electrónico. Quiza, conocen el código informático que se utiliza para el desarrollo web en internet pero una página web es una potente herramienta de marketing. Su misión es atraer publico y convertir el máximo número de visitantes en clientes. Una pieza tan importante de tu negocio debe ser manejada por personal cualificado.

A estas alturas no quiero decir que el departamento de IT no este suficientemente cualificado en cambio ellos tienen otras labores. El departamento de IT no acude a los eventos de marketing de la empresa, no hace llamadas en frías en busca de nuevos clientes y tampoco escriben o diseñan anuncios. Por esta razón también debes evitar asignarles tareas relacionadas con el mantenimiento de la página web.

Los profesionales de la informática están entrenados en unos aspectos muy técnicos. Sus habilidades son muy diferentes a las de un profesional del marketing. Los profesionales del marketing entienden las necesidades de cada público y usarán las palabras adecuadas para atraer a a los clientes ideales. En cambio el departamento de IT esta orientado a la tecnología,  no a los objetivos. Tu página web debe estar orientada a alcanzar tus objetivos comerciales.

Cuando delegas tu página web al departamento de IT lo mas probable es que te encuentres con un página web que sea difícil de actualizar. En cambio, página web debe ser ágil y poder crecer con agilidad. Hoy en día existen muchos motores que permiten actualizar una página web sin apenas escribir una linea de código.

Involucrar al departamento de IT no tiene sentido.

También te puede gustar

Deja un comentario