estadísticas en gmail

Estadísticas de apertura en Gmail, Outlook y Mail

Rastrea quien abre tus correos electrónicos, cuantas veces y desde que dispositivo.

Los gestores de correo masivo son una maravillosa herramienta de marketing. Conocer quien ha abierto tus correos, incluso saber quien ha pinchado sobre ellos y que enlace ha seguido nos puede facilitar la tarea de lograr una venta puesto que conoces las preferencias de cada cliente.

Esta información es verdaderamente útil para segmentar los clientes y cualificar leads.

Por ejemplo, una vez realizada una campaña de correo masivo puedes segmentar a los clientes que han abierto un determinado correo y han descargado una determinada información. El diseño de la campaña es un paso previo antes de lanzarla. Las características de este segmento son que conocen el producto y que posiblemente tienen interés en él.

Todo esto está muy bien, pero que hacemos cuando el email que envío no forma parte de ninguna campaña sino que es un correo electrónico individual. En mi caso hago el envío de una campaña de correo masivo una vez a la semana o quizá dos, pero son muchos más los correos que envío con mi gestor de correo habitual. Gracias a Signals se pueden obtener estadísticas de apertura, click y muchos datos más en los correos individuales. Sí, esos que correos que envías todos los días.

estadísticas en gmail

Estadísticas en tiempo real de tus correos electrónicos

Una vez acostumbrados a seguir el rastro de los correos que se envían puede resultar difícil prescindir de esta información. Por esta razón os presento un un pequeño software que puede ayudar a aquellos que desean integrar las estadísticas de apertura y click a sus correos electrónicos diarios.

Con forma de extensión para Google Chrome el software se llama Signals y se integra fácilmente en nuestro gestor de correo habitual como Gmail, Outlook o Mail de Apple. También ofrece soporte para otros gestores de correo.

Para usar el programa que seguirá la pista a nuestros correos solamente debemos descargarnos la extensión para Google Chrome y registrarnos como usuarios.

outlook_screen

Cuantas veces se ha abierto un correo, desde que dispositivo o en que ciudad, qué información se ha descargado. Estas perdiendo toda esta información valiosas si no rastreas tus correos electrónicos.Este pequeño plug-in nos facilita estadísticas de lectura y clicks a a las que nos hemos estado acostumbrando con los gestores de envío masivo como Mailchimp o Campaing Monitor.

El software trae una opción gratuita de hasta 200 notificaciones, si quieres recibir más podrás pasar a la opción de pago que cuesta 10 dólares al mes.

[sociallocker]

Descargar

[/sociallocker]

Os invito a que lo probéis y dejéis un comentario contando que tal os resulta la aplicación en vuestro día a día.

 

También te puede gustar

Deja un comentario